Nuestra empresa


En la actualidad las empresas poseen la necesidad de utilizar y brindar servicios informáticos de manera simple, ágil y dinámica, en donde necesariamente se requiere abrir las puertas de la red interna a Internet y considerar la opción de los servicios de la nube, siendo la seguridad un aspecto de relevancia creciente, que debe ser considerado desde las etapas más tempranas. Con una trayectoria de más de 20 años, colaboramos activamente con las empresas en la protección de su información contra terceros (personas y organismos) que intenten acceder sin autorización con el fin de publicar, modificar y/o destruir esta información produciendo un efecto dañino en la operatoria del negocio.



Programa de Integridad


Penta consta de un Programa de Integridad que tiene por objetivo promover una cultura de conducta ética y transparente, permitiendo minimizar los riesgos a los que se encuentra expuesta por el desarrollo intrínseco de su actividad. Penta cree que la participación y responsabilidad efectivas de cada uno de sus miembros en su trabajo diario, son críticas en la búsqueda de un comportamiento íntegro. Nuestro Código de Ética y Conducta, en conjunto con su marco normativo asociado, determina las pautas de comportamiento que han de guiar a todos los miembros de Penta en el ejercicio diario de su labor.




Línea de denuncias de irregularidades

Contamos con canales internos de denuncia de irregularidades por cualquier eventual violación a nuestro Código de Ética y Conducta, o a la ley en sí misma. Dichos reportes pueden hacerse por medio de un correo electrónico a etica@pentass.com. De esta forma, Penta profundiza y confirma su compromiso con conductas empresariales éticas; poniendo en práctica valores esenciales de respeto, cumplimiento, honestidad, integridad y gestión de gobierno ético.



Perfil


Penta está liderada por un grupo de especialistas en seguridad de la información con amplia experiencia en grandes empresas locales e internacionales, cuyo desarrollo profesional se ha iniciado en una de las firmas de consultoría más importante a nivel mundial del grupo de las Big Four.

Una de nuestras principales cualidades es la utilización de metodologías propias conformadas por bases de conocimiento y herramientas automáticas, alineándose con estándares internacionalmente aceptados para la práctica de seguridad de la información y tecnología, como son:

cobit
COBIT

Objetivos de Control para la Información y Tecnologías relacionadas, establecido por ISACA.

itil
ITIL

Biblioteca de Infraestructura de Tecnología de Información – establecido por United Kingdom Office of Government Commerce.

isa
Serie ISA 62.443

(The International Society of Automation) Ciberseguridad Industrial.

iso
Serie ISO/IEC 20.000

Gestión de Servicios.

iso
Familia de normas ISO/IEC 27.000

Este servicio permite la prevención y detección temprana de situaciones negativas, que consiste en el monitoreo de fuentes abiertas.

iso
ISO 22.301

Continuidad del Negocio.






Equipo


Uno de nuestros pilares es la mejora continua, que se ve reflejada en la permanente formación de nuestro equipo, sumando diversos profesionales, entre los que se encuentran: MBAs, Masters en Comunicaciones, Ingenieros en Sistemas, Ingenieros Electrónicos y Licenciados en Sistemas.

Nuestro personal, quienes actualmente administran y monitorean la seguridad de una diversidad de redes corporativas, poseen las habilidades necesarias para gestionar los sistemas de las empresas:

Implementando aspectos de seguridad en sistemas de información.

Incorporando diversos mecanismos de defensa de la información.

Realizando auditorías, revisiones de seguridad.

Desarrollando políticas y procedimientos de seguridad informática.


Realizando escaneos activos en búsqueda de vulnerabilidades en los sistemas.

Analizando eventos de seguridad.

Brindando servicios especiales de seguridad de sistemas.

Proveyendo soporte en la administración de seguridad en los sistemas.

Responsabilidad social



  • Servimos a la sociedad con productos útiles y en condiciones justas.

  • Creamos riqueza de la manera más eficaz posible.

  • Respetamos los derechos humanos con condiciones de trabajo dignas que favorezcan la seguridad, salud laboral y el desarrollo humano y profesional de los trabajadores.

  • Procuramos la continuidad de la empresa.

  • Respetamos el medio ambiente evitando, en lo posible, cualquier tipo de contaminación, minimizando la generación de residuos y racionalizando el uso de los recursos naturales y energéticos.

  • Cumplimos con rigor las leyes, reglamentos, normas y costumbres, respetando los legítimos contratos y compromisos adquiridos.

  • Procuramos la distribución equitativa de la riqueza generada.




Recursos humanos


La diferencia está en la gente, ya que sabemos que la clave que convierte una simple llamada telefónica o una consulta en una experiencia de excelencia es la intervención de la calidad humana de nuestro personal.
A través del área de Recursos Humanos, queremos establecer contacto con toda persona para los que la excelencia en el servicio es algo más que una frase hecha.

Para lograrlo, nuestro objetivo en términos de incorporación de personal es identificar y atraer a profesionales, técnicos, estudiantes próximos a graduarse de todas las áreas vinculadas a nuestras líneas de negocio.


Sumate a nuestro equipo